Reforma integral de vivienda unifamiliar en el casco antiguo de Palma, para su reconversión en 5 viviendas independientes para alquiler + 1 vivienda para invitados a poder alquilar por el inquilino de la vivienda que la necesite en cada momento. De las viviendas encontramos 3 de un tamaño mayor, amplios espacios y techos muy generosos, y 2 de menor superficie.
Duplex de 322m² con amplios y altos espacios.
El diseño de la vivienda busca tener los espacios muy cómodos y relajantes, orientados a disfrutar del máximo de luz posible.
Se trata de una vivienda muy luminosa hecha con materiales muy característicos de Mallorca, piedra y madera, con muchos detalles que aportan el carácter de casco antiguo y gran vivienda familiar del centro de Palma, que ahora vemos como palacetes.
La propiedad se divide en 2 alturas. En planta baja -correspondiente a la segunda planta del edificio- encontramos una amplia cocina presidida por una amplia y cómoda isla, arropada por una línea de taburetes que invitan a cocinar en compañía y tomando una copa de vino.
En esta misma planta, a la que accedes directamente con el ascensor, también se ubican un amplio y espectacular comedor, en el que llama la atención una preciosa mesa de tres metros rodeada por unos cómodos sillones y bañada por la luz de unas bonitas lámparas con bolas de cristal, que le aportan a este espacio el toque más clásico.
Un enorme y precioso salón de doble altura, con un techo de enormes vigas de madera, imitando exactamente tanto en dimensiones como en acabados al antiguo tejado, que tuvo que demolerse en la obra.
El espacio es amplio, luminoso, en el que se pueden ver restaurados tanto unos arcos y unos muros de ‘marés’, de piedra arenisca, que sí que pertenecen a la antigua edificación, como unos frescos datados del siglo XV. Un precioso hallazgo durante la obra que aporta al edificio un encanto especial y realmente único.
Se encontraron varios frescos en varios muros diferentes y se catalogaron todos, pero sólo se han restaurado los tres mejores. Uno queda en el altillo que da acceso a la planta superior y a las terrazas, y los otros dos los encontramos en la habitación máster de la vivienda.
La vivienda posee dos amplias terrazas. Una con un porche con barbacoa y una amplia mesa para varios comensales, y otra en el punto más alto del edificio, para relajarse con unas espectaculares vistas de la ciudad.
Duplex de 247m² con amplios espacios y altos techos. Espacios muy luminosos y techos con desniveles para mostrar un envigado que rememora al antiguo envigado de este tipo de casas. El primer ‘toque de impresión’ de la casa es la puerta de acceso, puerta que ya se encontraba exactamente en el mismo lugar y que se ha restaurado completamente, devolviéndole el esplendor que tuvo en su momento… Se trata de una puerta pivotante muy antigua con un pivote muy especial y rudimentario.
El hall de la vivienda da acceso a una gran cocina con una isla y un espacio de relax para tomar un vino mientras se acompaña a la persona que cocina, y a un precioso comedor presidido por una mesa de mármol blanco Michelangelo rodeada por unos bonitos sillones. Pero el punto lo encontramos en una vitrina de madera de caoba antigua, que también ha sido restaurada con el espacio justo para que vuelva a lucir. También accedemos a un amplio salón, presidido por una chimenea de leña y con una gran balconera hacia la plaza exterior.
Dos habitaciones principales, estudiadas y diseñadas cada una de forma diferente pero siempre dentro de un mismo hilo conductor, pensadas para tener cada una su carácter, siendo clásicas, suaves, tranquilas…
Y no podemos olvidarnos del sótano, un precioso espacio polivalente -sala de juegos, habitación, sala de televisión…- al que se accede desde el hall por una bonita escalera de caracol de hierro. Un espacio único, en el que se han restaurado tanto un arco de marés como el precioso techo de madera en el que incluso se han descubierto algunas tablillas policromadas muy antiguas, con un bonito espacio semi-exterior que hace de patio de la vivienda.
Vivienda de 240m² con amplios y luminosos espacios y altos techos envigados. La característica principal de esta vivienda son los espacios exteriores del edificio, de los que disfruta únicamente esta maravillosa vivienda, teniendo acceso directo desde el amplio y luminoso salón – comedor – cocina.
Se trata de un precioso patio con una piscina, tratada a su vez con unas fuentes para poder sentir durante todo el día la frescura del agua… Un patio cuyo pavimento de canto rodado rememora los típicos patios mallorquines y que, al igual que estos, encontramos unas cintas de piedra separando los tramos de canto rodado cuyo centro es el mismo centro del patio. Posee también una zona de plantas que le dan una imagen muy fresca.
El interior de la vivienda sigue las mismas características que el resto de viviendas. Suelos de madera en espiga con una franja perimetral y con el detalle de una línea de latón entre ambos materiales, que ofrece un bonito remate que llama la atención en todas las estancias nobles de las viviendas.
Las viviendas disponen de un ESPACIO EXTERIOR donde poder ‘sentirse fuera’, en contacto con el exterior.